lunes, 4 de mayo de 2009

ADELANTO DE FECHA: LOS ZORROS - ACV


Sopló fuerte el viento en Río Tercero. Se notó en los espectadores, limpiándose a cada rato los ojos llenos de tierra. Los protagonistas sufrieron lo mismo. Más que nadie los pateadores de Los Zorros y Asociación Cordobesa de Volantes, que empataron 10-10 en el único partido que se disputó el domingo, por la tercera fecha de la Zona Desarrollo Norte. Fue justo, pero con el gustito que podría haber sido más para cualquiera de los dos. Fue el primer empate del torneo.
“Es imposible jugar con este viento, me hace acordar a mi época de Villa María”, comentaba el entrenador de ACV, Juan Carlos Roger. “El sabor es amargo, por las patadas a los palos que fallamos, y creo que podríamos haber ganado, sin embargo no les reprocho nada a mis jugadores, ya que tuvimos un viaje largo y hay algunos que por motivos laborales ni siquiera duermen”, siguió Juan Carlos. Una opinión parecida fue la de Gustavo Arias, uno de los entrenadores de Los Zorros: “Sí, el viento perjudicó a los pateadores, igual me voy muy conforme con lo que hicieron los muchachos, aunque buscábamos la revancha del encuentro que perdimos el torneo pasado”.
Hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora, para ver ocasiones. Allí Pablo Tissera, el apertura de los riotercerenses, erró el primer penal, pero al minuto llegó el try del octavo de Los Zorros, Ángel Berrino. Ocho minutos después, Mariano Freidenberg empardó la cuestión, con un try para ACV. El primer tiempo se cerró con más chances para los locales, que llegaron nuevamente al try con el segunda línea Fernando Cejas.
Entre mate y mate, Roger le daba indicaciones a los suyos, que tuvieron un mejor segundo tiempo. Juan Manuel Brega, apenas iniciado el complemento, marcó el try que sellaría el resultado final. ACV estuvo más cerca del ingoal local, erró un penal y finalmente Los Zorros tuvieron sus ocasiones. Germán Tavarelli, ingresado en el segundo tiempo, y que venía de ser el goleador en las anteriores participaciones de Los Zorros, no pudo seguir de racha. El viento tampoco se apiadó de su buena pegada, y erró otros dos penales. En el último minuto intentó un drop, bien tapado por la defensa de ACV. Fue la última jugada, y después de tanta tierra junta, el tercer tiempo era lo más deseado de la tarde.
SíntesisLos Zorros 10: Franco Lena, Ever Rodríguez y Leonardo Mercadal; Fernando Cejas y Alberto Rodríguez; Juan Lopardo, Lucas Pittaro y Ángel Berrino; Gaspar Polano y Pablo Tissera; Marcelo Nicolino, Jonathan Zabala, Mariano Piacentini, Rodrigo Cardozo y Martín Solé.Entrenadores: Gustavo Arias-Gustavo VargasIngresaron: Germán Tavarelli, Fernando Mercado y Matías Gil Gómez.
ACV 10: Leandro Márquez, Pablo Liceo y Alejandro Rosales; Flavio Aguirre y Pablo Aluer; Marcelo Pagan, Alejandro De Angelis y Gonzalo Aguirre; Germán Bazán y Julián Herrera; Juan Manuel Brega, José Montini, Gabriel Martelli, Mariano Freidenberg y Maximiliano Casimi.Entrenador: Juan Carlos RogerIngresaron: Cristian Reggiani, Gonzalo Aciar y Adrián Jurado.
PT: 16m try de Berrino (LZ), 24m try de Freidenberg (ACV), 37m try de Cejas (LZ). Parcial: 10-5ST: 3m try de Brega (ACV).Amonestado: Gonzalo Aciar (ACV)Cancha: Los Zorros (Río Tercero)Árbitro: Daniel BorsarelliIntermedia: Los Zorros 33 - ACV 0


(Fuente: Rugbyascenso)

No hay comentarios.: