viernes, 27 de marzo de 2009

LA CRISIS ECONOMICA LLEGÓ AL ASCENSO


La disposición de la Unión Cordobesa de Rugby de aumentar los aranceles de afiliación (15 mil pesos), adhesión (5.000) e invitación (3.000), generó un indisimulable malestar en los clubes de la división Segunda Ascenso. El torneo de la categoría tiene fecha de inicio el 5 de abril, pero esta situación ha puesto en duda su comienzo. El lunes, el presidente de la Unión, Marcelo Ambroggio, se reunirá con representantes de los clubes de la división en pos de solucionar el problema. La Segunda Ascenso ha crecido notablemente en los últimos años y esta temporada contará con 28 clubes.
(Fuente: La Voz del Interior)

miércoles, 18 de marzo de 2009

CALENDARIO 2009

La Segunda Ascenso se dividirá este año en dos zonas: Campeonato y Desarrollo. En la primera jugarán los mejores equipos de la temporada pasada y lo harán en un sistema de fases: una rueda todos contra todos, luego dos zonas según la ubicación en la fase anterior (con arrastre de puntos) y semifinales y finales. A partir de setiembre los seis primeros jugarán un torneo con las intermedias de los clubes de Primera, y los cuatro restantes más los seis mejores de la Zona Desarrollo (se dividirá en tres grupos de seis clubes) disputarán un torneo junto a cuatro equipos de La Rioja y Catamarca.Los restantes de la Zona Desarrollo jugarán un torneo Clausura. La intensa e inédita actividad del Ascenso no se agotará con estos torneos, ya que está prevista la formación de cuatro seleccionados regionales, que se enfrentarán en fechas-ventanas. El torneo se llamará “extra 4”.

(Fuente: La Voz del Interior)

LA "SEGUNDA" PUSO "PRIMERA"


Hace cinco años apenas ocho clubes jugaban rugby en Córdoba por fuera de la estructura del torneo de Primera División. En 2007 la cifra creció a una docena, el año pasado ya fueron 20, y esta temporada el Torneo de Segunda Ascenso arrancará el domingo 5 de abril con 28 clubes. Un crecimiento asombroso. Sumados a los 10 clubes de Primera, este año se disputarán en nuestra provincia 19 partidos por fin de semana, sólo en la división superior y sin contar reservas, juveniles e infantiles. Jorge Ferrari, junto a Hugo Tissera los “arquitectos” de este exitoso proceso, explica las razones de semejante salto cuantitativo. “La clave estuvo en no cerrarle las puertas a nadie. Se trató de buscarle la vuelta para que jugaran todos, con la cantidad de jugadores que tuvieran. Si no llegaban a 15 en alguna división, jugaban seven, por ejemplo. Pero lo importante era que jugaran”, cuenta Ferrari, el autor del primer try de la historia de Palermo Bajo. “El efecto Puma no influyó directamente en este crecimiento porque fue anterior, pero sí fue muy importante para sumar juveniles”, sigue Ferrari. También ayudó las crecientes exigencias de la Unión Cordobesa, que “sugirió” la presentación de la división intermedia (reserva) primero y juveniles luego. El “dulce” fue puntos adicionales a los conseguidos en el campo de juego por presentar alguna de esas divisiones. Este año se integraron ocho clubes, que representan el 40 por ciento de los que ya estaban: Unión de Oncativo, Los Tordos de Hernando, Ranqueles de Laboulaye, El Carmen de Monte Cristo, Los Toros de Coronel Moldes, Salsipuedes Rugby Club, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica. El mapa del rugby cordobés del ascenso quedó conformado por 23 clubes del interior y cinco capitalinos. De Villa Dolores a San Francisco, y de La Falda a Laboulaye, se jugará rugby. Uno de estos 28 lo hará en Primera en 2011.